BAHÍA DE TXINGUDI EN KAYAK (GUIPUZCOA)

La bahía de Txingudi está situada en Guipuzcoa entre las localidades de Irún, Hondarribia y Hendaya (Francia). Es la desembocadura del río Bidasoa que nace en las montañas de Navarra y desemboca en el mar cantabrico. Lugar protegido y maravilloso, repleto de aves, peces y marismas el cual recorremos en Kayak en una mañana tranquilamente y sin prisas.
Salimos del embarcadero del club de remo de Hondarribia en dirección NO hacia la bahía y al terminar el estrecho paso giramos bruscamente a la dcha. donde ya se abre la bahía. Con el aeropuerto a nuestra dcha. remontamos la bahía hasta el final a la izda. donde pasamos por debajo de unos puentes y seguimos remontando río arriba por la parte izda. hasta llegar a la isla de los faisanes (propiedad de Francia y España) la cual pasamos por la izda. Superamos otro puente para seguir río arriba hacia la parte mas bonita del recorrido donde ya se empieza a notar la corriente del río. Pasamos el último puente (a nuestra izda. tubos de desagüe) y remontamos hasta que el río hace una pronunciada curva a la dcha. Aquí hay una playita de hierba donde descansar para dar la vuelta. Hasta aquí son unos 6 kms. de remo. Bajamos hasta la bahía de nuevo y ahora la tomamos por la parte dcha. hacia Hendaya con rumbo a un islote que se ve a la dcha. Desde aquí ponemos dirección al puerto de Hendaya y lo vamos dejando a la dcha. con dirección al mar (cuidado con los barcos). Después de descender toda la ría llegamos a la desembocadura y damos la vuelta para volver al embarcadero por el lado dcho. (Hondarribia). Todo el recorrido son unos 18 kms. de remo. Consultar las mareas para hacerlo mas cómodo. Llevar agua. Solo nos queda degustar unos pintxos en Hondarribia. Enlace al trck GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=549162