VUELTA Y CUMBRE A LA TRINIDAD DE ERGA EN BTT

Recorrido circular con la ascensión a una de las cumbres mas míticas de la cuenca de Pamplona. Salimos de Aguinaga (Navarra) y tomamos una pista forestal en la parte alta del pueblo. Son unos 500 mts. de desnivel hasta la ermita de la Trinidad anterior a la cima, con unas rampas casi imposibles de subir en bici. Una vez en la ermita giramos a la dcha. hasta llegar a la cumbre de Erga (1.066 mts.) Es una auténtica gozada rodar por la cresta de la montaña al llegar a la cumbre... Preciosas panorámicas de San Donato y la barranca, Txurregui, Gaztelu, El pirineo, y toda la cuenca de Pamplona.
Ahora bajaremos por la otra cara de la montaña en dirección al pueblo de Aizkorbe por una bajada alucinante. Pista, caminos, trialeras, curvas estrechas... (la bajada es muy técnica y puede ser peligrosa si sobrepasamos nuestro nivel) A mitad de camino hay que girar a la izda. pues el camino de la dcha. se dirige a Irurzun.Una vez en la parte alta de Aizkorbe (antiguo lavadero) tomamos una pista a la izda. que luego acaba en caminos estrechos por el bosque, hasta llegar a la carretera general (poco transitada)y rodando un km. estaremos de nuevo en Aguinaga. Los caminos finales están muy cerrados de vegetación por ser poco transitados y hay que ir un poco a la aventura... pero la carretera general queda abajo.... Unas 3 horas de actividad.Se puede realizar andando en mas tiempo por supuesto. Enlace al track GPS: