GR121 (PASAIA-DONOSTIA-PASAIA) SENDA COSTERA

La GR121 es la senda costera costera que recorre el litoral de Euskadi dejándonos unas vistas incomparables y sobre todo diferentes del mar cantábrico y la montaña vasca. También es común al camino de Santiago del norte.
Dejamos el coche en la zona mas cercana al puerto de Pasaia pero buscando una carretera que sube al faro, así lo tendremos mas fácil para aparcar. Remontamos esta carretera a pie hasta llegar al faro (unos 15 minutos) y ahi veremos el cartel del GR121 y el inicio del camino. Siguiendo las indicaciones rojas y blancas y los carteles indicadores en unas dos horas llegamos a un mirador desde el que se ve San Sebastian y la playa de la Zurriola (Gros). Merece la pena tomarse un descanso para almorzar en este punto.
Desde ahi, volvemos unos 300 metros hacia atrás para tomar una pista en dirección opuesta (camino de Santiago) e ir regresando. Primero pista de tierra, luego unos senderos hasta llegar a un parque. Desde este punto tomamos una pista blanca asfaltada para a través de preciosas casas ir llegando hasta un colegio infantil que queda en la falda de la montaña. Después por caminos iremos llegando poco a poco hacia Pasaia, donde hemos dejado el coche.
A fecha de esta ruta (marzo de 2012) un poco antes de llegar a Pasaia se están llevando a cabo unas obras que cortan el camino y hay que improvisar un poco, pero sin mayor problema.
Esta ruta para aquel que le guste la bici de montaña por sendas trialeras en continuos sube y baja.... tiene muy buena pinta.
Recorrido muy bonito sobre todo con buen día pues las vistas son increibles. En total con almuerzo y paradas fotográficas, unas 3/4 horas de caminata. En verano madrugar pues es zona muy calurosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario