TRAVESÍA EN KAYAK EMBALSE DE CANELLES - CONGOSTO DE MONTREBEI

El Embalse de Canelles es uno de los mas grandes y profundos de España y forma frontera natural entre Huesca y Lerida. Construido en 1.960 en los terminos de la localidad de Estopiñan del Castillo (Huesca) recoge las aguas del Noguera Ribagorzana y es un lugar maravilloso para la práctica del kayak de travesía. Enormes y verticales paredes, fauna, flora, vistas impresionantes y vestigios de civilizaciones antiguas en los alrededores harán las delicias de cualquiera que lo visite.
Desde la parte baja de la localidad de Estopiñan del Castillo (fuente) sale una carretera que se dirige a la presa de Canelles. Una vez en la presa y través de unos espectaculares túneles excavados en la roca, seguimos la pista y accedemos a un embarcadero (el único de la zona) desde el cual tomamos dirección NE para remontar el largo brazo que a través de unos 15 kms. de remo nos llevará hasta el impresionante Congosto de Montrebei con sus paredes de mas de 500 mts. de altura y una separación entre ellas en algunos puntos de no mas de 20 mts. La cantidad de metros que remontaremos en el desfiladero dependerá del caudal del río, pero hasta la boca del mismo es fácil acceder. Siempre que podamos desembarcar y estirar las piernas, no desaprovechar la oportunidad pués es complicado debido al impresionante desnivel de sus orillas. También complicado encontrar zonas de acampada aunque no imposible. No hay agua en la zona del embalse ni cobertura para el teléfono. Excursión larga (cerca de 30 kms.) pero llevadera pués debido a las paredes rocosas está bastante protegido del viento. Se necesita un permiso de la CHE para navegar con un kayak por el embalse debido al mejillón cebra "tiene tela la cosa"... Enlace al track GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=453270

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información. Vamos a canelles en septiembre y no teníamos ni idea de nada. El blog estupendo. Un saludo chicos.

    ResponderEliminar