SOMPORT-JACA EN BTT (Camino de Santigo) HUESCA

Recorrido en Mountain Bike o a pie atravesando todo el Valle del Aragón (Huesca) desde Somport hasta Jaca a través del Camino de Santiago. Impresionantes vistas de las montañas y los bosques de la zona. Para subir a Somport podemos utilizar el autobús que parte de Jaca hasta Astún parando en todos los pueblos del valle. Podremos transportar la bici en él, si queda sitio para el equipaje de los viajeros (evitar las horas punta). Sale de la estación de autobuses de Jaca a las 8.25 /12.00 /14.15 y hasta Somport cuesta 2,38 euros.
Comenzamos el descenso en el Hostal que está justo en la frontera y en el cual nos deja el bus. Desde aquí hasta Canfranc Estación es la parte mas peligrosa de la ruta y la cual requiere destreza, técnica y sobre todo una buena bicicleta para descender. Son básicamente senderos de alta montaña, trialeras, rocas, escaleras artificiales, riachuelos, etc... En algunos tramos hasta el mejor "Biker" tendrá que echar el pie al suelo. Pasaremos por Candanchú, Canal Roya y Santa Cristina. No te puedes olvidar el casco.
Desde la Estación hasta Canfranc pueblo es todo un maravilloso sendero por el bosque con alguna parte un poco mas técnica pero sin grandes complicaciones. Después hacia Villanua encontraremos unos tramos muy bonitos, rápidos y con bastantes piedras. Salimos de Villanua paralelos a la carretera nacional y al llegar a un merendero, cambiamos al otro lado, para por pistas con mucha piedra llegar a Castiello de Jaca por su parte alta. Bajamos hasta la carretera y la cruzamos en dirección a la Garcipollera. Nada mas cruzar el puente tomamos a la dcha. y por pistas y caminos llegaremos a Jaca siempre a la vera del río Aragón. En total unos 32 kms. básicamente de descenso que haremos con calma en unas 3 horas y media. No dejar las señales de Camino de Santiago. Si vamos muy rápido en los cruces, es fácil confundirse y meternos por alguna GR. Ruta desaconsejada con mucho barro y en pleno invierno. Enlace al track para GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=488214

No hay comentarios:

Publicar un comentario