RECORRIDO EN BTT POR LA SIERRA DE TAJONAR

La sierra de Tajonar está situada en la cuenca de Pamplona y forma una divisoria entre el valle de Aranguren y las fertiles tierras de Elorz, Zulueta... (carretera a Monreal desde Pamplona). Recorrido estupendo para realizar en unas dos horas, esos días que no se tiene tanto tiempo para montar en bici.
Salimos desde el frontón del Pueblo de Tajonar al cual podemos acceder también desde el centro de Pamplona a través del polígono de Mutilva y tomamos una pista que asciende directa a la sierra para luego girar a la dcha. hasta un repetidor. En este punto y en subida ya todo el recorrido es dirección este, a través de pistas y senderos estrechos. Pasaremos un punto geodésico y una cabaña de cazadores, para poco a poco empezar a bajar por una fuerte pendiente con mucha piedra. Justo a la mitad de esta giramos a la dcha. para llegar al collado en el cual se juntan las pistas que suben de Labiano y Torres de Elorz respectivamente. Desde Aquí volvemos en dirección contraria por pistas y caminos hasta casi el pueblo de Zolina. Una vez en la carretera general tomamos el carril bici, que en 1 km. nos deja de nuevo en Tajonar. En total unos 16 kms. de recorrido muy agradable. Desaconsejado con barro pués se hace impracticable. Muy buenas panorámicas de la Higa de Monreal, Valle de Aranguren, Peña Izaga, Cuenca de Pamplona, San Cristobal, Sierra de Alaiz... Enlace al track GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=512532