ESQUI / ALPINISMO EN LOS BALCANES (BULGARIA)

Viaje de 8 días de duración a las cordilleras de Pirin y Rila en Bulgaria. Tomamos como base la estación de esquí de Bansko. El transfer desde el aeropuerto de Sofía hasta allí para las 6 personas y todo el equipo no pasa de 100 euros. Los bosques son maravillosos en la zona y con buena nieve son mas que aptos para esquiarlos. Por la mañana y desde Bansko cualquier transfer (10 euros) nos acercará al parking superior de la estación desde el cual tomamos una pista forestal alucinante para dirigirnos en una hora mas o menos al refugio Vihren. Desde este refugio guardado podemos realizar ascensiones a varios picos de la zona.

Desde Bansko es fácil alquilar un vehiculo para dirigirnos a zonas como Borovets o Malyovitsa para ascender a otras cimas como el Pico Mousala, el mas alto de Bulgaria. No podemos dejar de visitar en monasterio de Rila pues es reálmente impresionante. A la hora de conducir por Bulgaria es importante llevar un GPS pues todos los carteles están en cirílico y no entiendes nada.

El tiempo cambia rápidamente pues los frentes vienen de Rusia con lo que hay que estar atentos. En las zonas de esquí es fácil cambiar dinero aunque hay que mirar un poco porque hay diferencia de un lugar a otro. Contra mas lejos de el centro comercial, mejor cambio.

Enlace a un video del viaje: http://www.youtube.com/watch?v=Q2jpQYJujKw



No hay comentarios:

Publicar un comentario