PARQUE NATURAL CAÑÓN DEL RÍO LOBOS (SORIA)

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido de la comunidad de Castilla y León. Aproximadamente un tercio de su superficie se ubica en la provincia de Burgosy dos tercios en la de Soria. La ruta que recorremos es una zona de especial protección de aves.

Comenzamos esta ruta en la Casa recepción del parque un poco mas arriba del pueblo de Ucero (Soria) con una climatología horrible. Intensa niebla, lluvia y frío nos hacen elegir la forma más cómoda de recorrer el Cañón paraguas en mano.

Desde el parking nace una senda que, en fuerte pendiente y por un camino claro, nos llevará hasta el mirador de Las Gullurías desde el que se contempla toda la inmensidad del Cañón.

Continuamos un par de kilómetros mas hasta que el camino comienza a bajar por el bosque durante un buen rato. Al llegar al fondo del valle, giramos a la izqda. y de frente a las paredes llegamos a la ermita de San Bartolomé (siglo XIII). Podemos entrar a la gran cueva que se forma y dar un paseo por las viras que atraviesan las paredes del cañón. Sitio muy bonito para hacer fotografías.

Por un puente de madera cruzamos el río al lado contrario del que hemos llegado y seguimos la pista que al cabo de unos kilómetros nos dejará en la carretera que une Casarejos con Ucero. Tomamos a la dcha. dirección a Ucero y por un sendero que discurre paralelo a la carretera llegamos al punto de partida. Recorrido de unos 12 kms. que se realiza perfectamente en una mañana. Al volver hacia Soria, imprescindible visitar las localidades de El Burgo de Osma y Calatañazor. Merece la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario