PEÑA EZKAURRE (2.050 mts.) PIRINEO NAVARRO

Tras superar el pueblo navarro de Isaba tomamos un cruce en la carretera a la dcha. que nos conduce a Zuriza y un poco antes de llegar al camping de Zuriza, justo en la muga de Navarra y Huesca, tomamos como punto de partida el Collado de Argibiela a 1.290 metros. Desde aquí nos adentramos en el bosque por un ancho camino que poco a poco y a media ladera nos hace ir remontando la ladera de Punta Abizondo.
Una vez cerca del collado, poco antes de salir del bosque, un camino se bifurca a la dcha. para acceder a la cima vecina Punta Abizondo. Nosotros continuamos a la izda. por fuerte pendiente hasta llegar a la arista cimera de composición rocosa y gris, giramos a la izda. de nuevo para siguiendo los hitos llegar a la cumbre. Merece la pena estirar la arista caminando unos 200 mts. mas adelante para contemplar las vistas sobre Zuriza y los cortados hacia el valle de Ansó.








Unas 2 horas de subida. En invierno con esquís muchísima atención a las placas de viento al salir del bosque en la pala empinada. Aunque es una montaña muy sencilla en la parte final ha habido varios accidentes mortales en invierno por no tomar la decisión de colocar los crampones ya que parece un terreno fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario